14 julio, 2024

Turismo Carretera en Toay: Jonatan Castellano el mejor tiempo para este domingo ante una multitud

18

Guillermo Ortelli, en su carrera despedida, clasificó 35° y mañana disputará su competencia número 408 en la historia de la categoría

Jonatan Castellano estableció un tiempo de 1;14.483 para convertirse en la referencia de una clasificación ajustada para la prueba de este domingo en el Autódromo de Toay. El segundo mejor tiempo lo estableció con su Ford el entrerriano Mariano Werner (que quedó a 57 milésimas de Castellano), pero la recarga de seis décimas por el cambio de motor lo relegó.

Jonatan Castellano

Esa posición, entonces, la heredó Agustín Canapino, con el Chervolet el JP Carrera. Detrás del arrecifeño se posicionaron dos pilotos de Torino: Juan Cruz Benvenuti (Trotta Racing Team) y Leonel Pernía (Las Toscas Racing), respectivamente.

Juan Bautista de Benedictis, que había sido el más veloz del segundo entrenamiento con el Ford del Martínez Competición, concluyó sexto. El listado de los diez mejores lo completaron Santiago Mangoni (Chevrolet), Josito Di Palma (Ford), Matías Rossi (en su mejor clasificación con Toyota), Iván Ramos (Dodge) y Marcelo Agrelo (Torino).

Este domingo, en la primera serie, se medirán Castellano y Pernía, lo propio harán en la segunda batería Canapino y De Benedictis, mientras que en la tercera serie largarán a la par Benvenuti y Mangoni.

Una de las coupe Chevy que utilizó Ortelli en su incursión en el Turismo Carretera

Con el recargo, Werner cayó a la 24° colocación. Guillermo Ortelli, en su carrera despedida, clasificó 35° y mañana disputará su competencia número 408 en la historia de la categoría.

Castellano, por su parte, se alzó con su sexta pole position en sus 250 carreras disputadas en la categoría. Este domingo las series comenzarán a las 9.40hs y la final (especial y a 30 vueltas) tendrá inicio a las 13.15hs.