28 mayo, 2024

Kicillof con intendentes en la costa atlántica: por ahora no habrá toque de queda

7

“Se ha visto un crecimiento muy preocupante. Si queremos cambiar la curva tenemos que reducir el grado de contacto, y evitar lo más posible la movilidad”, aseguró Kicillof en una conferencia de prensa desde San Bernardo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa para informar sobre la situación epidemiológica, tras finalizar la reunión con los intendentes de los municipios de la Costa Atlántica, por el gran aumento de casos de Covid-19,

Kicillof adelantó que “vamos a tener novedades en los próximos días”.

“Se ha visto un crecimiento muy preocupante. Si queremos cambiar la curva tenemos que reducir el grado de contacto, y evitar lo más posible la movilidad”, aseguró Kicillof en una conferencia de prensa desde San Bernardo.

Desde los últimos días, el gobierno analiza la posibilidad de proponer un toque de queda nocturno, entre las 22 y las 6, horarios en los que comienzan las reuniones en restaurantes, bares y boliches nocturnos. 

El primer mandatario bonaerense estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Salud, Daniel Gollan, el de Producción, Augusto Costa y el de Seguridad, Sergio Berni.

“Nuestro objetivo central es sostener la actividad, la producción y el turismo todo lo que podamos. Determinamos poner mucho más énfasis en las medidas, protocolos y campañas, tenemos que lograr concientizar a los sectores más relajados” expresó Kicillof.  

Al tomar la palabra Gollan, alertó que “en las últimas tres semanas hubo un aumento importante” de casos confirmados de Covid-19 y que “los llamados al 148 suben en forma alarmante.  Después del 25 de diciembre empezó a incrementarse prácticamente de manera vertical y eso es un mal indicador”.

Por su parte, el titular de la cartera de Seguridad, Sergio Berni, le envió un mensaje a la juventud: “Yo soy del 62, en donde muchos de ellos tuvieron un fusil al hombro defendiendo los intereses de la patria y no se les ocurría protestar porque no podían salir”.

Desde las últimas semanas, el brote de contagios estuvo marcado por la gran cantidad de fiestas clandestinas que la juventud organiza en medio de la pandemia. En este sentido, Berni indicó: “La juventud se va a encargar de autorregularse, estoy seguro de que lo van a entender. Ojalá se pongan a la cabeza de esta patriada. Todos los lugares del mundo están cerrando y nosotros nos preparamos para dar esta pelea”. 

Entre los intendentes participaron Sebastián Ianatuony (General Alvarado), José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Carlos Santoro (General Madariaga), Juan Manuel Álvarez (General Paz), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Cristian Cardozo (Partido de la Costa), José Paredi (Mar Chiquita), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Martín Yeza (Pinamar), Sergio Bordoni (Tornquist), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Gustavo Barrera (Villa Gesell).