22 junio, 2024

Kicillof y Kreplak presentaron la Receta Electrónica Bonaerense

10

Pondrá a disposición una herramienta que estará disponible para todos los profesionales y en todas las farmacias independientemente del subsistema al que pertenezcan

El Gobierno de Buenos Aires lanzó el nuevo mecanismo electrónico con el propósito de mejorar la atención y los derechos de los afiliados. La receta electrónica fue lanzada en la Provincia y se aplicará para los bonaerenses que tengan obra social, prepaga o afiliación pública exclusiva.

Pondrá a disposición una herramienta que estará disponible para todos los profesionales y en todas las farmacias independientemente del subsistema al que pertenezcan.

Al respecto, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak aseguró que “es un cambio de época” y afirmó que “las recetas son los medicamentos se pueden hacer de manera digital ya se venía haciendo con WhatsApp pero eso el 28 de febrero caduca la utilización que fue por excepcionalidad por la pandemia, pero a partir de ahora es por este sistema”.

Sobre esto, el ministro Kreplak expresó: “Tenemos la seguridad de que la acreditación es adecuada y que esta emitida por una persona probada que se va a garantizar todos los convenios de seguridad y de información. Además, nos permite evitar el mal uso de los medicamentos”, sostuvo.

Desde ayer, los profesionales pueden inscribirse en los puntos de registro habilitados en toda la provincia con su DNI y matrícula publicado en la web del gobierno bonaerense. Cabe destacar que es una herramienta sin ningún tipo de costo para el profesional y que se puede confeccionar a través de cualquier computadora o celular.