28 mayo, 2024

La Asociación Judicial Bonaerense cuestiona demora del gobierno

10

Desde el gremio judicial resaltaron la necesidad de avanzar en las tratativas que permita garantizar que los salarios de las y los judiciales no queden por debajo de la inflación

La Asociación Judicial Bonaerense reiteró la exigencia de que se convoque de manera urgente a la paritaria para dar un cierre a las negociaciones salariales correspondientes al año 2020. El reclamo se formalizó a través de una presentación dirigida a la Ministra de Trabajo provincial.

La solicitud fue realizada por el gremio de los judiciales en una nota enviada al Ministerio de Trabajo provincial, en el que cuestiona lo que considera la “demora irrazonable” para continuar la negociación.

Desde el gremio judicial resaltaron la necesidad de avanzar en las tratativas que permita garantizar que los salarios de las y los judiciales no queden por debajo de la inflación. Para lograr eso, señala el comunicado conocido el fin de semana, el último tramo de esta paritaria debe cerrar entre el porcentaje de incrementos salariales acordados hasta el mes de noviembre (27%) y la inflación registrada durante el año 2020 (36,1%).