19 julio, 2024

La Asociación Judicial Bonaerense seguirá siendo conducida por la lista encabezada por Hugo Russo y María Inés Giménez

428

En este proceso eleccionario en el que se eligieron autoridades provinciales y departamentales, compitieron 3 listas: La Lista 1: “Unidad Judicial” de la actual conducción, la Lista 20: “Frente Judiciales por la Unidad” y la “Lista Multicolor”

Este 13 y 14 de junio se realizaron las elecciones en la AJB, el sindicato de trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. La lista Unidad Judicial, encabezada por Hugo Russo, Secretario Adjunto de la CTA, y María Inés Giménez actual Secretaria Adjunta de la organización gremial y dirigenta de la departamental Morón, fue ratificada con amplitud al frente de la AJB por 3 años más.

En este proceso eleccionario en el que se eligieron autoridades provinciales y departamentales, compitieron 3 listas: La Lista 1: “Unidad Judicial” de la actual conducción, la Lista 20: “Frente Judiciales por la Unidad” y la “Lista Multicolor”. 

La elección tuvo una participación superior al 70% del padrón, casi 8000 trabajadores y trabajadoras judiciales afiliados y afiliadas a la AJB.  Unidad Judicial fue ratificada en la conducción del gremio con el 70,6% de los votos emitidos. 

La lista ganadora presidirá 15 de las 20 departamentales de la provincia:  La Plata, Mercedes, Mar del Plata, Lomas de Zamora, San Isidro, Quilmes, Morón, La Matanza, Zárate Campana, Azul, Bahía Blanca, Avellaneda Lanus, Necochea, Trenque Lauquen y Pergamino. La Lista opositora N° 20 conducirá 5 departamentales: Moreno Gral. Rodriguez, San Martín, San Nicolás, Junín y Dolores.