24 abril, 2024

La Cámara de Comercio de Trenque Lauquen y 9 pedidos al intendente municipal de significativa importancia ante la pandemia

6

La Cámara de Comercio de Trenque Lauquen pidió al municipio la suspensión del cobro de las tasas municipales hasta 90 días despu+és del fin de la cuarentena para las industrias, los comercios y servicios afectados por el COVID-19. Este es el primer punto de una nota que la entidad empresaria distribuyó este lunes entre los medios de comunicación, señalando que le había sido elevada al intendente municipal del distrito, doctor Miguel Fernández. La misma consta de 9 puntos, donde también pide se suspenda el cobro del alumbrado público para todos los comercios afectados por el virus, como también la conformación de un «Comité de Crisis de Profesionales» para la asistencia y asesoramiento del comercio, la industria, los servicios, los monotributistas y responsables inscriptos, incluyendo a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, al Consejo de Ciencias Económicas, al Colegio de Abogados, áreas municipales, entre otras instituciones que puedan colaborar.

Trenque Lauquen – La Camara

La entidad que nuclea a un buen número de comercios e industrias de la ciudad cabecera del distrito solicita también la reducción del 50 por ciento de los sueldos de funcionarios y concejales hasta 60 días posteriores al fin de la cuarentena, afectando dichos recursos a la contención de la pandemia. En el mismo contexto le piden a Fernández que gestione no se corte el servicio de luz hasta 120 días posteriores al fin de la cuarentena, refinanciando a un año posterior al fin de la cuarentena el pago de dichas facturas. Lo mismo plantean para el servicio de gas, con la diferencia que en este caso es refinanciar a un año posterior al fin de la cuarentena.

En materia impositiva, la Cámara de Comercio también peticiona al intendente gestione la suspensión de los impuestos nacionales y provinciales a los rubros afectados hasta el fin de la cuarentena, y solicitar nuevas financiaciones para las deudas ya contraídas, como así también generar crédito en descubierto automático para clientes bancarios equivalente a la masa laboral de cada rubro, otorgado a través del sistema bancario pero directamente desde el Banco Central de la República Argentina.

En el primer tramo de la nota y antes de ingresar en los puntos destacados en esta información, la Cámara de Comercio apunta que «compartimos las posiciones de cuidar la vida y el sistema sanitario, pero el transcurso y desarrollo de nuestras vidas, de nuestra familia y de nuestros trabajadores necesita urgente medidas que nos ayuden a subsistir. Solicitamos medidas urgentes para el comercio, la Industria, los servicios, los monotributistas y los responsables inscriptos».