24 abril, 2024

La filial Pellegrini de Lipolcc cumple 40 años y el Palacio Municipal se iluminó de rosa

9

El trabajo de LIPOLCC en Pellegrini cumple 40 años y para conmemorarlo el palacio municipal permanecerá iluminado de rosa, el color de la lucha contra el cáncer.


La sub filial de LIPOLCC Pellegrini comienza a trabajar a partir del 20 de septiembre de 1980, por invitación de la Sra. Pilar Ruiz de Goñi de Trenque Lauquen. La primera reunión se llevó a cabo en el salón parroquial donde el Padre Xavier Bardolet brindó ese lugar y por muchos años la colecta anual se realizó desde allí. El equipo de trabajo quedo conformado por las sras.: Felipa P. de Ruiz, Josefa Mataluna de Matheus, Manuela Cermeño, Dora Salvadori, Susana Z. de Benéitez, Delia V. de Patris, Hilda Caillaba de Ruiz y Mirta Brienza de Corral.

Hasta el día de hoy sigue siendo Sub Filial de Trenque Lauquen ya que son quienes ayudan con la medicación y apoyan constantemente, ejemplo de ello fue la donación de un COLPOSCOPIO que fue destino al Hospital Municipal en abril de 2014. En 2019 también se compró una bomba de infusión para el área de oncología del Hospital Municipal.
La institución se sostiene con el aporte de socios y la colecta anual. Siempre trabajó mancomunadamente con el Municipio y entre los logros compartidos se menciona concretar la visita de un médico oncólogo y la sala de Quimioterapia en el Hospital.



El Lema es: “AYUDENOS A AYUDAR» y las integrantes en este momento son las Sras. Stella Ruiz, Julia Rumbo, Olga Berna Nasca, María Parrotta, Alejandra Melón Gil, Manuela Cermeño, Nélida Dotto, Graciela Berna Nasca, Elizabeth Campodonico, Elsa Cantarelli y Mirta Brienza.