22 mayo, 2024

La Mesa de Enlace agropecuaria bonaerense realizó la procesión para que se modifique el Impuesto Inmobiliario

328

“Nos llevamos de todos los sectores la intención de hablar de lo que está pasando y recibimos propuestas al respecto. No venimos con un tema político, venimos por una problemática concreta, difícil, que fue salida de acá, que fue el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural”, planteó Horacio Salaverri, presidente de CARBAP

Las entidades de la Mesa de Enlace bonaerense mantuvieron una serie de reuniones con casi todos bloques de diputados y senadores.

Los dirigentes de la Sociedad Rural, de la Federación Agraria, de CARBAP y de CONINAGRO se reunieron con senadores de distintas bancadas. Al mediodía se reunieron con los diputados de Acuerdo Cívico UCR + GEN y de La Libertad Avanza, y por la tarde con Unión por la Patria y de Juntos por el Cambio.

La Mesa de Enlace bonaerense en la ronda de reuniones, como lo viene haciendo, reclamó revertir el incremento del Impuesto Inmobiliario Rural, que afirman superó ampliamente el tope del 200% que impuso el oficialismo durante las negociaciones por la Ley Impositiva. Sobre ese punto, los referentes del campo pidieron revisar las subas, con topes y derogación de varios artículos de la normativa.

“Nos llevamos de todos los sectores la intención de hablar de lo que está pasando y recibimos propuestas al respecto. No venimos con un tema político, venimos por una problemática concreta, difícil, que fue salida de acá, que fue el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural”, planteó Horacio Salaverri, presidente de CARBAP, en un mano a mano con el sitio Diputados Bonaerenses. Salaverri ponderó que, de las reuniones con los diferentes bloques legislativos, “puede salir algún proyecto que tenga tratamiento en ambas Cámaras”, una solución que sugirió el propio gobernador Axel Kicillof en el encuentro que mantuvo el lunes que pasó con la Mesa de Enlace bonaerense. “Nosotros no tenemos ningún cheque en blanco, el Ejecutivo no nos dijo que iba hacer, dijo que iba a mandar algo, veremos el día que llegue. Tenemos si se quiere la palabra de Kicillof, vamos a ver cuánta confianza merece, creemos que va a cumplir”, indicó el titular de CARBAP.

En la foto se observa la presencia en el encuentro de Carlos Bilbao e Ignacio Kovarsky.