La Policía de La Pampa, en el puesto caminero de Catriló, no acepta ni disculpas en los controles de alcoholemia
En la previa de la Noche Buena y en las primeras horas de la Navidad, se realizaron operativos de control de documentación vehicular y se hicieron 308 test de alcoholemia, y tres de los conductores dieron positivo
La policía del puesto caminero de Catriló labró tres actas por alcoholemia positiva entre el martes y este miércoles, en operativos de control llevados a cabo junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y del Equipo de Prevención y Protección Vial del Ministerio de Seguridad de la provincia. Además se constataron otras cuatro infracciones a la ley nacional de tránsito.
En la previa de la Noche Buena y en las primeras horas de la Navidad, se realizaron operativos de control de documentación vehicular y se hicieron 308 test de alcoholemia, y tres de los conductores dieron positivo.
Uno de los multados por alcoholemia positiva fue un trenelense de 23 años que circulaba en un Chevrolet Corsa y la prueba le dio 0,18 g/l; otro fue un santarroseño de 42 años, que manejaba un Chevrolet Aveo y el test arrojó 0,38 g/l; el restante fue un piquense de 61 años que conducía una moto Kymco de 125 cc, que volvía desde Pellegrini, y el testeo le dio 1,25 g/l, y además no llevaba la cédula de identificación del rodado. A todos ellos se les retuvo el vehículo y la licencia de conducir a disposición del Juzgado de Faltas local.
El resto de las infracciones fueron las siguientes: una por circular sin cédula de identificación del vehículo; una por no tener licencia de conducir; una por poseer prohibición de circular; y la restante porque no llevaba colocado el cinturón de seguridad.