#Las crisis suelen unir más# El Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen, itinerante
Las crisis, que significan cambios, generan modificaciones en los procederes individuales y colectivos. Pareciera que en nuestra región, asoma una regionalización que está establecida a través de las distintas instituciones representativas de distintas profesiones. En estos últimos sobran los casos puntuales de encuentros colectivos de colegios y gobiernos municipales.
Ayer se supo, por ejemplo, que el Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen sesionó el miércoles en Carlos Casares donde, además, desarrolló actividades institucionales que incluyeron reuniones en el Juzgado de Paz y el Municipio.
Con la titular del Juzgado de Paz Letrado de Carlos Casares, Dra. Soledad Contreras, se abordaron asuntos relativos al servicio de administración de justicia. También se informó sobre la próxima instalación de un Consultorio Jurídico Gratuito en la ciudad, que permitirá colaborar con el régimen de DEAS.


El Consejo Directivo se trasladó al Palacio Municipal. Mantuvieron un encuentro con el Intendente Daniel Stadnik, el secretario de Gobierno y la asesora letrada de la Municipalidad. Compartieron las funciones y servicios que brinda el Colegio y se acordó continuar fortaleciendo el vínculo y la colaboración entre ambas instituciones, especialmente en todo lo relacionado con el ejercicio de la profesión.
La actividad concluyó con una reunión en la Cámara de Comercio de Carlos Casares, en cuyas instalaciones sesionó el Consejo Directivo con la participación de matriculados y matriculadas con domicilio en el lugar. Los temas abordados, de interés para los profesionales, entre ellos, DEAS, la creación de una mesa de relación intercolegial integrada por distintos profesionales, y distintas inquietudes planteadas por los matriculados casarenses.
Asimismo, se realizaron gestiones vinculadas a firmas digitales de matriculados cuyos certificados se encontraban próximos a vencer.
