Las estaciones de servicio podrían dejar de recibir tarjetas de créditos desde el 9 de febrero

Aunque todavía hay negociaciones, los estacioneros ya advirtieron que de no modificarse las actuales condiciones de rentabilidad tomarán esta decisión que afectará a un altísimo número de usuarios

Las estaciones de servicio nucleadas en la CECHA (Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina) podrían dejar de recibir tarjetas de crédito desde el 9 de febrero.

Estación de Servicio

Aunque todavía hay negociaciones, los estacioneros ya advirtieron que de no modificarse las actuales condiciones de rentabilidad tomarán esta decisión que afectará a un altísimo número de usuarios.

«La negociación viene desde el año pasado con Prisma, que es la operadora de las tarjetas de crédito, que arregla con los bancos y arregla las comisiones con nosotros. Realmente no nos está dando ninguna solución», le dijo a El Diario (eldiariodelapampa.com.ar) el presidente de la Cámara de Expendedores de La Pampa (CECLA), Roberto Martínez.

«Con CECHA tenemos la reunión el 9 de febrero, la primera reunión del año, donde se va a charlar este tema y se va a definir cómo vamos a seguir: si sigue la negociación o plantamos bandera. Pero realmente las estaciones de servicio estamos muy complicadas y es casi inviable seguir de esta forma. Nos están pagando a 18 días y con semejante inflación no se aguanta», advirtió Martínez.

Detalló que el pedido de los estacioneros es «un depósito a las 48 horas o 72 como máximo. Y sobre todo la comisión: nos están cobrando entre el 1,5 y el 1,8 por ciento, cuando la comisión nuestra del combustible es del 8 por ciento. Estamos pidiendo una rebaja de la comisión a un máximo del 0,5 o 0,7 por ciento».

Fuente y Foto: eldiariodelapampa.com.ar