23 julio, 2024

Legisladores provinciales de Buenos Aires y La Pampa se reúnen en Santa Rosa para empujar en conjunto por la «Autovía Ruta 5»

700

Al respecto, el diputado radical Emiliano Balbín, señaló en declaraciones que reproduce el sitio salliquelense veradia.com que “lograr la construcción de la autovía de la Ruta 5 es fundamental para quienes somos del norte de la Sexta sección electoral, por eso estamos trabajando conjuntamente con Guillermo Pacheco y Sofía Gambier, ex y actual intendente de Pellegrini, y Luciano Spinolo, intendente de Tres Lomas»

Mañana, a las 17 horas, reunión de legisladores de Buenos Aires y La Pampa, con un tema excluyente: la Ruta 5. El encuentro es gestionar la continuidad de la autovía y se realizará en la Sala del Pensamiento de la Cámara de Diputados de Santa Rosa, capital de esa provincia.

Al respecto, el diputado radical Emiliano Balbín, señaló en declaraciones que reproduce el sitio salliquelense veradia.com que “lograr la construcción de la autovía de la Ruta 5 es fundamental para quienes somos del norte de la Sexta sección electoral, por eso estamos trabajando conjuntamente con Guillermo Pacheco y Sofía Gambier, ex y actual intendente de Pellegrini, y Luciano Spinolo, intendente de Tres Lomas». Al mencionar la acción que despliegan sectores autoconvocados, muy especialmente en La Pampa, expresó que «el trabajo que viene realizando con seriedad el grupo de auto convocados hay que acompañarlo y apoyarlo”.

Balbín dijo algo que pocas veces se dice y que marcamos en negritas: “además del tránsito de personas y producción agropecuaria de una importante región de la Argentina, la Ruta 5 es uno de los corredores viales más importantes entre AMBA y Vaca Muerta. Toda la arena utilizada para el fraking en el yacimiento neuquino pasa por esta ruta, por eso debemos trabajar en conjunto y potenciar la integración entre el sudoeste bonaerense y La Pampa”.

Se desprende de la información obtenida que la idea es continuar con este tipo de reuniones entre legisladores pampeanos y bonaerenses, para abordar otras cuestiones comunes.

La agenda de la reunión de este viernes.

Situación actual de la Ruta 5.

Impacto de la Ruta 5 en el desarrollo económico y social de La Pampa y Buenos Aires.

Necesidad de la Autovía Ruta 5.

Posibles soluciones para la concreción de la Autovía Ruta 5.

Rol de los legisladores en la gestión de la Autovía Ruta 5.