Leve baja en la cantidad de casos activos y otro fallecimiento reportó Trenque Lauquen
Entre los 487 casos activos, 411 corresponden a Trenque Lauquen, 54 a Treinta de Agosto, 20 a Beruti y dos (2) a Garré
La subsecretaría de Salud municipal de Trenque Lauquen reportó este viernes 487 casos activos de Covid-19 en el distrito tras haberse confirmado 35 nuevos casos, un (1) deceso, 49 personas más recuperadas, 53 casos descartados, la derivación de una paciente y la baja de un (1) caso del sistema estadístico del jueves por la tarde después del cierre del reporte diario, además de la existencia a la fecha de 117 casos sospechosos y 373 personas en aislamiento.

De los 35 nuevos casos positivos, 13 fueron diagnosticados por testeo y 22 por nexo o criterio epidemiológico según protocolo actualizado, y 31 pertenecen a Trenque Lauquen y cuatro (4) a Treinta de Agosto, mientras que entre los 487 casos activos, 411 corresponden a Trenque Lauquen, 54 a Treinta de Agosto, 20 a Beruti y dos (2) a Garré: 48 se encuentran internados en el Hospital Municipal, ocho (8) están en el Centro Extrahospitalario que funciona en el ex Hotel Pailla Hué y 431 en sus domicilios particulares.
La persona fallecida es un hombre de 42 años, de Trenque Lauquen, que no presentaba comorbilidades declaradas y que había sido derivado. Desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado, hasta ahora se registran 139 defunciones.
Con las 49 personas recuperadas en las últimas 24 horas, 39 de Trenque Lauquen y diez (10) de Treinta de Agosto, son 7.161 las que recibieron el alta entre marzo del año pasado y hoy. También en ese período se descartaron 12.948 casos, incluidos los 53 de la fecha, 45 de Trenque Lauquen, siete (7) de Treinta de Agosto y un (1) caso de Beruti.
Hasta este viernes quedaban 117 casos sospechosos, 97 de la ciudad cabecera, 11 de Treinta de Agosto y nueve (9) de Beruti, y 373 personas en aislamiento, 319 de Trenque Lauquen, 39 de Treinta de Agosto y 15 de Beruti.