20 mayo, 2024

Lincoln ya recibió 500 dosis para el inicio de la campaña de vacunación antigripal

4

De acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Salud provincial, en esta primera etapa se van a destinar las vacunas para inmunizar al personal de salud

Se inició la Campaña de Vacunación Antigripal en Lincoln, que en esta primera etapa alcanzará solo al personal de salud. En una segunda etapa se extenderá a los otros grupos prioritarios de la población objetivo.

En ese marco, Lincoln recibió las primeras 500 dosis contra la influenza que están destinadas a la inmunización del personal de los distintos sectores de salud, según explicaron desde la Secretaría de Salud. 

“De acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Salud provincial, en esta primera etapa se van a destinar las vacunas para inmunizar al personal de salud. Aún no nos informaron cuando recibiremos nuevas dosis para iniciar la vacunación en las personas comprendidas en los grupos de riesgos”, indicaron desde el área de vacunación del Hospital Municipal.  

Una vez que se concluya la primera etapa de inmunización del personal de salud, la vacunación antigripal se extenderá a los demás grupos priorizados (personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, niños y niñas de 6 a 24 meses, personas gestantes en cualquier trimestre de la gestación, puérperas y personas mayores de 65 años). 

Cabe recordar que la gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de contagiarse, y la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.