18 noviembre, 2025

Lo ocurrido en Urdampilleta, distrito de Bolívar, una verdadera catástrofe

El intendente municipal Marcos Pisano, en declaraciones al Diario La Mañana, expresó que no hubo víctimas, ni heridos, lo que consideró «fue una especie de milagro que eso no suceda»

La tormenta de las últimas horas del lunes y la madrugada del martes derribó en Urdampilleta, distrito de Bolívar, 150 postes de servicios, 60 árboles, más de 60 techos volados, 13 personas evacuadas. La localidad quedó sin luz y servicio telefónico. La energía se va reponiendo por tramos y trabajan en la localidad operarios de Telefónica para restablecer las comunicaciones.

El intendente municipal Marcos Pisano, en declaraciones al Diario La Mañana, expresó que no hubo víctimas, ni heridos, lo que consideró «fue una especie de milagro que eso no suceda».

El mandatario comunal señaló que la Provincia dispuso el envío de 8 camionetas de Defensa Civil para movilizarlas en los distintos trabajos que se realizan en la localidad.

En tanto el sitio Presentenoticias.com dio cuenta de la lluvia caída en todo el distrito. Ibarra fue la localidad que lideró el reporte con 188 milímetros recibidos. En tanto, Urdampilleta y el temporal alcanzaron los 140 milímetros, mientras que Bolívar completó el podio al aproximarse a los 120 milímetros. 

En la zona de la Cabeza del Buey también se alcanzaron las tres cifras en el reporte, con 110 milímetros caídos, y en Paula se registraron 100 milímetros. Por su parte, el pluviómetro en la localidad de Pirovano marcó 90 milímetros y en Hale fueron más bajas las cifras, con 42 milímetros.