17 julio, 2024

Los almaceneros de la provincia de Buenos Aires estiman que la inflación de agosto será del 14 %

40

Fernando Savore, de la Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirubros de Buenos Aires, se refirió a los aumentos que sufrieron los alimentos en agosto

Supermercados

Fernando Savore, de la Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirubros de Buenos Aires, se refirió a los aumentos que sufrieron los alimentos en agosto. En declaraciones radiales señaló que «en los primeros días de agosto tuvimos aumentos entre un 6% y 8%». Savore, remarcó que a este aumento se le sumó otro del 25% tras la devaluación post elecciones PASO. «Sumando estos datos, en agosto hubo aumentos de más de un 30%”, destacó.

mercados

Según expresó Savore, «en alimentos, la inflación de agosto va a estar cerca de un 14%».

Respecto a los aumentos, ejemplificó que «el kilo de azúcar hace tres meses estaba de costo 340 pesos. Hoy el precio de costo del kilo de azúcar es de 799 pesos. Esto genera que todo lo que se fabrica con la materia prima del azúcar, también aumente».

«Después de las PASO, no hubo producto que se salve del aumento. Además del golpe de precios, hay especulación y hay precios demasiados inflados», manifestó.

Fuente: infonoroeste.com.ar