20 mayo, 2024

Los vientos en Bahía Blanca y parte del sudoeste podrían alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora

31

Se explicó que el área será afectada por vientos del sector norte, con velocidades entre 30 y 45 km/h, y ráfagas de hasta 90 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por fuertes vientos para Bahía Blanca y una buena parte del Sudoeste Bonaerense para las próximas horas, con velocidades que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Bahía Blanca – Foto: La Nueva

Según indicó el ente, gran parte de la región cercana a la ciudad del sur bonaerense deberá soportar el fenómeno entre las últimas horas del martes y toda la jornada del miércoles.

Al respecto, se explicó que el área será afectada por vientos del sector norte, con velocidades entre 30 y 45 km/h, y ráfagas de hasta 90 km/h.

Además de Bahía Blanca, el alerta incluye a los distritos de Patagones, Villarino, Puan, Adolfo Alsina, Guaminí, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Coronel Pringles y el sur de Coronel Dorrego, entre otros municipios bonaerenses.

El nivel de alerta amarillo advierte sobre “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, de acuerdo a lo que señala el SMN.

Fuente y foto: lanueva.com