16 junio, 2024

Mariano Barroso confirmó que no quiere ir por la reelección a intendente en 9 de Julio

6

El intendente destacó que Gentile “representa nuestros valores, nuestra forma de gobernar y podrá hacer un mejor trabajo del que yo he hecho”

El intendente de 9 de Julio, no irá por un nuevo mandato y este lunes postuló para reemplazarlo a su jefa de gabinete, María José Gentile.

El intendente destacó que Gentile “representa nuestros valores, nuestra forma de gobernar y podrá hacer un mejor trabajo del que yo he hecho”. La actual jefa de Gabinete enfrentaría en una PASO al radical Ignacio Palacio, actual concejal, ganador en las internas de 2021.

“Creo en el recambio pero no será una decisión personal, yo respondo a las decisiones de todo un partido. Pero en lo personal, creo que para continuar esta línea de gobierno, la persona ideal por diferentes motivos es ella. Primero por la experiencia en estos siete años de gestión: como concejal, presidente del Concejo Deliberante, como Secretaria de Salud en plena pandemia y ahora como Jefa de Gabinete. No me caben dudas que es la persona indicada”, aseguró a Diario Tiempo.

Barroso había mostrado sus deseos de dejar la conducción del municipio en el 2019, pero la insistencia que le plantearon desde Juntos por el Cambio hizo que desistiera de la idea, por lo que se presentó para un nuevo mandato que culmina en este 2023.