23 junio, 2024

Mario Luis Pereyra, acusado de haber sido el autor del crimen de Ana Aristimuño, en su casa

69

Mario Luis Pereyra, es el único imputado por lo que hasta ahora sigue siendo considerado como un femicidio y si bien goza de libertad, no está desvinculado del caso

Está en su casa Mario Luis Pereyra, a quién se había detenido por habérselo considerado autor del asesinato de la docente Ana María Artistimuño, acontecido sobre las postrimerías del mes pasado. La Fiscalía a cargo de la doctora Karina Talarico, había solicitado esa condición al Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, subrogado por la doctora Ana Bajlec, que hizo lugar en un contexto de muchas dudas que se plantearon en los ambientes tribunalicios y en la propia comunidad.

Era un silencio a voces que la decisión conocida este viernes, en horas de la tarde, se iba a dar, con justificativos amplios y consistentes de parte de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Trenque Lauquen que tomó el sonado caso.

Mario Luis Pereyra, es el único imputado por lo que hasta ahora sigue siendo considerado como un femicidio y si bien goza de libertad, no está desvinculado del caso.

El fallo que lleva la firma de los jueces Rafael Paita y Jorge Gini, aún no se conoce en su totalidad. Trascendió que se determina que los elementos no son suficientes para mantener a Pereyra, privado de libertad.

Los magistrados cuestionan las razones – señala el sitio que oficia de vocero de la Justicia local muy especialmente de las fiscalías, datatrenque.com.ar – que fueron invocadas por la investigación para realizar un “allanamiento de urgencia” que habilitaron la vía de la excepción para ingresar a la vivienda de Pereyra. En ese aspecto remarca que no se encuentra debidamente acreditada la existencia de los motivos de urgencia.

«Está es la etapa inicial de una causa penal, hay pruebas de carácter físicas como ADN y de rastros, él sigue ligado a la causa más allá de que yo creo que es inocente», sostuvo el abogado defensor Horacio Samamé al sitio diariolider.medios.com.ar

«La cámara resolvió en esta situación es provisoria porque no hay elementos que acrediten su culpabilidad para esta etapa del proceso. Pero se verá, aunque estamos convencidos de su inocencia», dijo al tiempo de manifestó «vamos a colaborar en lo que sea para que se esclarezca el asesinato de Anita», resaltó en otro tramo de las declaraciones que publica el medio colega.