22 abril, 2024

Matheus en las redes…

10

Hacer un acto homenajeando a #Alfonsín y mentir descaradamente como lo ha hecho #Lostó, no hace otra cosa que romperme soberanamente «las pelotas»

En Facebook e Instagram:

Está culminando un día muy especial para la vida institucional del país. Se cumplen #40añosdemocracia ininterrumpida. Claro que se hay deudas pendientes, pero es imposible negar que vivimos en plena #Libertad de ideas y acción colectiva, como personal.

Expuesto lo anterior tomo la licencia de expresar la satisfacción que produjo profesionalmente, haber entrevistado en varias oportunidades al ex presidente Raúl Alfonsín. Lo hice para radio y también para televisión e incluso lo fuí a esperar una tarde soleada al aeroparque Ñanco Lauquen, cuando visitò Tres Lomas a expensas – creo – de una invitación de Mario Espada.

Las fotos certifican aquel hecho que para la profesión, aunque estoy retirado en la diaria, fue como tocar el cielo con las manos.

Era #Yo, funcionario de #Solá y ~#Alfonsín lo sabía. Sin embargo se bancó las punzantes preguntas que realicé. La actitud de un auténtico demócrata. Buen porcentaje de los llamados de televidentes, cuando se emitió la nota, no fueron complacientes con su gobierno. Reconoció errores cometidos, y se mostró deseoso de un país mucho mejor.

Dialogamos sobre la Obediencia Debida, el Punto Final, los alzamientos carapintadas, el Pacto de Olivos, su ida anticipada del poder, el fracaso de los Planes económicos Austral y Primavera, el Peronismo, los radicales que lo traicionaron como Nosiglia, la Argentina Federal y la provincia de Buenos Aires.

Terminado el reportaje en unos estudios que #Promover (agencia productora) tenía sobre calle Carmen Granada de Trenque Lauquen, se sentó y escuchó con especial atención el diálogo que mantuve con el «Japonés» García que era intendente de Vicente López y presidente de la UCR provincial.

No sé cuantos cosas legaré a mi nieto, pero seguro que esta será una, cuando pueda decir si le interesa narrar parte de la historia de la familia:

«Mi Abuelo, conversó varias veces con #Alfonsín«.

En X (ex Twitter)

Sobre el acto de homenaje a Alfonsín, donde habló Losteau (Lostó)

Hacer un acto homenajeando a #Alfonsín y mentir descaradamente como lo ha hecho #Lostó, no hace otra cosa que romperme soberanamente «las pelotas». Además debería aclarar muy bien que «mierda» hizo, cuando fue funcionario de Solá, soldado del actual presidente cuando éste era Jefe de Gabinete, ministro de Economía de Cristina.

Sobre el balón de oro para Messi

#Messi #Maradona #Distéfano #Menotti #Scaloni #Labruna #Battistuta #Simeone #River #Boca #Independiente #Carrizo #Fillol #Rattín #Selecciones #Sabella #Bilardo #1978 #1986 #2022 #Bianchi y tantos otros. El #Fútbol pasión #Argentina. Si en este deporte se puede, como no vamos a poder en lo demás. #Vamos a no entregarnos. Con esfuerzo y unidad salimos para siempre…

Sobre Julio Alak, intendente electo de La Plata

Vaya el saludo sincero y honesto a @Julio_Alak. De los mejores dirigentes del peronismo bonaerense, surgido de la capital provincial del funcionario: #BenitoJuárez. Ha ganado otra vez en #LaPlata, lugar en el que aquellos que lo conocemos y tratamos, sabemos de lo que fue capaz…

Sobre la vuelta a la Democracia y el uso indebido de la figura de Alfonsín

#40añosdelavueltaalaDemocracia. Total y absolutamente en desacuerdo que se use la figura de #Alfonsín o de cualquier otro dirigente de aquel entonces. El retorno es producto de todas/os los argentinos que aman vivir en #Libertad y no dan por muerta la #Esperanza