22 junio, 2024

Fernández salió a cubrirle las espaldas al director del Ente Descentralizado: ningún vecino de 30 de Agosto con variante Delta

9

En horas de la mañana de este lunes, Fernández indicó que la variante Delta es de alta contagiosidad y en 30 de Agosto los casos se disminuyeron drásticamente

El intendente municipal de Trenque Lauquen, doctor Miguel Fernández, en declaraciones que formuló a otros medios periodísticos señaló que no se «ha detectado ningún caso positivo de coronavirus de la variante Delta en 30 de Agosto».

De esta manera, el mandatario comunal «desmintió» al titular del Ente Descentralizado de esa ciudad del distrito, doctor Mulán, que en un audio llegado a la redacción de Infoecos se le escucha manifestar que un vecino de la comunidad presentó neumonía bilateral y que esto exigía declarar el Estado de Reserva e incluso deja entrever que los actos que se realizaron este lunes no se iban a poder concretar.

El mandatario comunal expresó en declaraciones periodísticas que se enviaron muestras durante este mes, como se hace siempre y que no se recibieron los resultados.

En horas de la mañana de este lunes, Fernández indicó que la variante Delta es de alta contagiosidad y en 30 de Agosto los casos se disminuyeron drásticamente.

Fernández habló de un diálogo que Mulán mantuvo con un representante artístico al que le hizo conocer la situación. En el audio de referencia, el titular del Ente Descentralizado transmite la situación a un señor de nombre Pedro, lo que podría interpretarse que se trata del titular de la Zona Sanitaria II, doctor Hernández.

De todas formas, el tema ya está superado y es evidente que debió ser el intendente quién tuvo que «atajar» el descuido de un funcionario que goza de su clara confianza y que de acuerdo a los comentarios de muchos vecinos viene realizando una buena gestión.