Murió por COVID una mujer que se encontraba internada en el Hogar de Ancianos de Piedritas

La información fue confirmada al periódico ACTUALIDAD (diarioactualidad.com) por el director de los Centros de Salud y Hogares de los pueblos del distrito, doctor Sergio Bertone

Una mujer de 92 años de edad que se encontraba en el Hogar de Ancianos de la localidad de Piedritas, distrito de General Villegas, falleció por Covid.

La información fue confirmada al periódico ACTUALIDAD (diarioactualidad.com) por el director de los Centros de Salud y Hogares de los pueblos del distrito, doctor Sergio Bertone.

«La abuelita era diabética. Estaba en el Hogar de Piedritas, la llevaron al Hospital este jueves por dificultad respiratoria y dio positivo a Covid, con todas las comorbilidades que tenía», sostuvo.

En este contexto, Bertone estuvo en el Hogar este viernes. «Hisopé a todos los abuelos, pensando en un brote en una institución cerrada, pero no. Sus compañeras de habitación dieron negativo a coronavirus; mientras que dos abuelos dieron positivo, pero asintomáticos».

Piedritas – acceso

«Según los nuevos protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no hay mucho para hacer, pero sí el aislamiento por diez días; y control de sintomatología, que hasta ahora no tenían», dijo.

«No es un brote -insistió- sino seguramente casos que creo yo estamos teniendo muchos, pero al no hacerse hisopados como en plena pandemia, la mayoría pasan desapercibidos. Excepto cuando es una institución cerrada. De todos modos, de los más de 20 que hicimos, sólo 2 dieron positivo, por lo que ya se aislaron y se pusieron juntos en una habitación».