Murió uno de los grandes humoristas del país: el «Gato» Peters
Viajaba hacia San Antonio de Areco para presentar el show denominado «Alpargato»este sábado. Se descompensó en la Ruta Nacional 5, a la altura de Francisco Madero
El «Gato» Peters que viajaba hacia San Antonio de Areco para presentar el show denominado «Alpargato»este sábado, se descompensó en la Ruta Nacional 5, a la altura de la localidad de Francisco Madero.
El conocido humorista fue trasladado de inmediato al Hospital Municipal de Pehuajó, donde recibió las atenciones pertinentes, pero fue imposible volverlo a un cuadro de normalidad.
Peters, tenía 68 años de edad en Pehuajó. Si bien residía en la ciudad de Las Flores, había nacido en Caruhé. Era bonaerense y se jactaba de ello. Cursó estudios secundarios en las escuelas Agrarias de Rivera y Coronel Vidal. Mantenía vínculos de amistad con muchísimos profesionales de esta región, ya que había estudiado en la Facultad de Ciencias Veterinarias dependiente de la Universidad Nacional de La Plata.
El pasado sábado 26 de Agosto actuó en América y tenía previsto hacerlo el próximo 26 de octubre en Trenque Lauquen. Se ha señalado que el Gato Peters se había propuesto visitar con su espectáculo de humor, 140 pueblos en menos de un año.
“AlparGato, humor para los de a pie” este sabado 16, en San Antonio de Areco.
Este año, Peters había comenzado una gira que partió en Mar del Plata, donde se había propuesto recorrer al menos 140 pueblos en menos de un año.
Su trayectoria: (Fuente: diarioderivera.com.ar)
En 1975 debutó profesionalmente actuando en fiestas universitarias y distintos centros estudiantiles de La Plata, alternando sus estudios con la vida artística.
En 1985 debutó en Canal 13 de Buenos Aires, en el Programa de Juan Alberto Badía
En Abril de 1987, bajo el padrinazgo artístico de Fernando Bravo, se presentó en el programa «La noche del Domingo» de Gerardo Sofovich, donde pasó a formar parte del elenco estable durante seis temporadas consecutivas.
Participó de los más importantes festivales del país como los de Cosquín, Baradero, Villa María, la Fiesta Nacional de la Manzana de General Roca, etc.
Durante la temporada 1994/95 junto al grupo «I Medici Concert» realiza el espectáculo «HUMOR EN CONTRASTE» 4 BOLÚMENES, en distintas localidades balnearias, entre otras: San Bernardo, Villa Gesell, Pinamar, San Clemente, Santa Teresita, etc. El mismo espectáculo se presenta también en el Teatro Reggio de Buenos Aires entre Abril y Junio del ´95.
A fines de 1998 publica su primer libro titulado «EL PRIMO DEL CAMPO».
En 2014 ganó el Premio Carlos al MEJOR UNIPERSONAL por su espectáculo “Dicho(s) y Hecho(s)” en Villa Carlos Paz y también es nominado en el mismo rubro y por el mismo espectáculo para el PREMIO ESTRELLA DE MAR 2014 en Mar del Plata.
«A veces me dicen que hago ‘humor blanco’ pero en realidad lo que yo hago es hablar con el público como lo hago en mi casa. Estoy cansado de los humoristas que gritan y dicen malas palabras, nadie cría a sus hijos a las puteadas ni entiendo por qué tendría que agarrarme a las puteadas con la gente», sostenía el cómico, en la previa de uno de sus últimos shows marplatenses.
Hace poco tiempo atrás hablaba sobre su vida en un mano a mano con Radio Provincia y expresaba: “soy muy feliz con lo que hago. Soy enfermamente positivo, un sobreviviente. Me crié en un internado, soy de familia humilde, pude estudiar, y pelearla en esta carrera que no es fácil”. Luego citó a un amigo suyo que le dijo “cuando te levantas a la mañana si estás vivo y hay sol entrás ganando 2 a 0, que corran para empatarte”, asumiéndo la frase como un postulado filosófico que puso en práctica para su vida.