19 julio, 2024

Nieve: Dramática situación vivió un grupo de 41 turistas de la tercera edad juninenses, en Mendoza

1047

Un grupo de 41 turistas de Junín de Buenos Aires fue rescatado en la mañana de este jueves luego de quedar varado en un hotel en Los Molles, en Malargüe.

Fuente: Diario Uno

Un grupo de 41 turistas de Junín fue rescatado este jueves luego de quedar varado en un hotel en Los Molles, en Malargüe. Se debió a que el chofer se fue solo con el micro hasta Las Leñas, donde quedó atrapado en el temporal de nieve. La Policía, Gendarmería Nacional, Defensa Civil y el Ministerio de Salud armaron un operativo para sacar al contingente de jubilados y trasladarlo San Rafael.

Se trata de adultos mayores que salieron de viaje hacia el sur mendocino. La aventura incluía ir hasta Los Molles para conocer la nieve. Llegaron allí el martes, y mientras la gente disfrutaba del lugar, el chofer del grupo preguntó cuánto iban a demorar y decidió irse solo en el micro hasta Las Leñas con todas las pertenencias de los pasajeros, incluidos algunos medicamentos.

Un grupo de 41 turistas de Junín de Buenos Aires fue rescatado en la mañana de este jueves luego de quedar varado en un hotel en Los Molles, en Malargüe. Fue debido a que el chofer se fue solo con el micro hasta Las Leñas, donde quedó atrapado en el temporal de nieve. La Policía, Gendarmería Nacional, Defensa Civil y el Ministerio de Salud armaron un operativo para sacar al contingente de jubilados y trasladarlo San Rafael.

Se trata de adultos mayores que salieron de viaje desde la localidad de Junín, en Buenos Aires, hacia el sur mendocino. La aventura incluía ir hasta Los Molles para conocer la nieve. Llegaron allí el martes, y mientras la gente disfrutaba del lugar, el chofer del grupo preguntó cuánto iban a demorar y decidió irse solo en el micro hasta Las Leñas con todas las pertenencias de los pasajeros, incluidos algunos medicamentos.

La preocupación de las personas era cada vez mayor al ver que el temporal seguía y que los pronósticos que alertaban que las nevadas se mantendrían por varios días más.

En un operativo preventivo, personal médico llegó hasta el hotel donde detectaron que una mujer tuvo un pico de hipoglucemia y la insulina que necesita colocarse a diario había quedado en el micro que estaba en Las Leñas.

Por el alto riego y peligro que corría la mujer, tuvo que ser evacuada de urgencia hacia el Hospital de Malargüe para controlar su cuadro.

Gracias a una ventana de buen tiempo en la mañana de este jueves, rápidamente la Policía, Gendarmería Nacional, Defensa Civil y el Ministerio de Salud montaron un operativo antes de la llegada de un nuevo temporal de nieve.

Con maquinarias despejaron el camino y con traffics llegaron hasta el hotel donde sacaron a las 41 personas para llevarlas nuevamente hasta el hotel en San Rafael.

Todos fueron revisados por los médicos que participaron del operativo y constataron que estaban en buen estado de salud, aunque algo ansiosos por emprender viaje y regresar a sus casas.