No se adelantarán las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires
Se explicó que “no se está haciendo una campaña de vacaciones de invierno porque la situación no lo amerita”
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó en la conferencia de prensa de ayer que las vacaciones de invierno comenzarán el 19 de julio, tal como estaba estipulado anteriormente, ya que “no será necesario adelantarlas”.
La idea de que el receso invernal comenzara antes radicaba en la necesidad de retomar la presencialidad obligatoria finalizadas las mismas, para readecuar el calendario educativo a las restricciones, pero finalmente esto no será así.
En este contexto, las vacaciones serán finalmente desde el lunes 19 de julio al viernes 30 del mismo mes, ocupando así las dos últimas semanas del séptimo mes del calendario, como se acostumbra cada año.
El funcionario explicó que “no se está haciendo una campaña de vacaciones de invierno porque la situación no lo amerita”, pero afirmó que “no está restringida la circulación dentro de la provincia de Buenos Aires, así como tampoco lo está la actividad hotelera; sí está normada con protocolos de cuidado, por lo que la gente puede viajar sin restricciones”.
En tanto, remarcó que “tomando todos los cuidados la gente está en su derecho de irse y descansar”, en clara referencia a los viajes por vacaciones. Sin embargo, Bianco advirtió que “tenemos algunos distritos turísticos complicadísimos con la incidencia de casos”, por lo que las actividades permitidas en cada ciudad responderán a la Fase en que se encuentre para esas semana