14 julio, 2024

Oficialismo y oposición en la Cámara de Diputados de la Nación acordaron priorizar el tratamiento de los créditos UVA

16

Se estipula que más de 120 mil familias se vieron perjudicadas por el sistema de crédito creado durante la gestión de Cambiemos

A través de un comunicado firmado por el diputado nacional Julio Cobos, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el presidente del bloque del Frente de Todos Germán Martínez, y el presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, se anunció que se trabajará sobre los créditos UVA.

Se estipula que más de 120 mil familias se vieron perjudicadas por el sistema de crédito creado durante la gestión de Cambiemos. Fue la misma oposición la que presentó una solicitud para realizar una sesión especial donde te trate el tema de los créditos UVA, ya que al estar atados a la inflación terminaron generando más problemas que soluciones.

Tras debatir el texto presentado ante Sergio Massa, los representantes de las distintas bancadas junto con el presidente de la Cámara firmaron una resolución para que en un plazo de 30 días haya un dictamen consensuado para solucionar esta problemática de los UVA.

“Acordamos priorizar el tratamiento parlamentario de los créditos UVA, por lo que la Comisión de Finanzas y la Comisión de Presupuesto y Hacienda comenzarán inmediatamente a trabajar con dicha temática. Para esto se tendrán en cuenta todos los proyectos presentados, ya que de ellos se desprenden coincidencias en las propuestas de soluciones. Asimismo, se buscará unificar propuestas y contar con, en un plazo en lo posible no mayor a 30 días la posibilidad de ser tratado en sesión en la Cámara”, indica el comunicado que fue firmado por Sergio Massa, Germán Martínez, Mario Negri y Julio Cobos.