Otro avance más en educación, propulsado por el municipio de Trenque Lauquen

Inversión total de unos 95 millones de pesos que fueron financiados con aportes provinciales, mediante el Programa Puentes (15 millones), recursos municipales y Fondo Educativo (80 millones).

Quedó inaugurada ayer la obra de ampliación del Polo Científico Tecnológico (PCT), en Hernández nº 816, que contempló la construcción de un Aula Magna, Salón Auditorio y dos aulas, con una inversión total de unos 95 millones de pesos que fueron financiados con aportes provinciales, mediante el Programa Puentes (15 millones), recursos municipales y Fondo Educativo (80 millones).

El acto fue encabezado por el intendente municipal, Miguel Fernández, y contó con la presencia del director Ejecutivo del Consejo Provincial Universitario, Juan Brardinelli; y el intendente electo del distrito de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat.

También asistieron el intendente municipal de Rivadavia, Javier Reynoso; funcionarios del equipo de gobierno municipal, y referentes y equipo de trabajo del PCT, que se ha consolidado como un centro de formación del nivel superior.

En este nuevo espacio se podrán realizar tareas de educación, cursos, clases magistrales, disertaciones, colegiaciones, actos, conferencias y otras actividades relacionadas con la educación. También se ejecutaron distintas reformas, donde funcionaba el anterior auditorio, donde se adaptó con la construcción de tabiquería en seco el espacio, para el funcionamiento de dos aulas de informática.

“Hoy es un día muy importante para Trenque Lauquen y para todos nosotros, y quiero agradecer a todos los que trabajaron para que este sueño se haga realidad”, señaló el intendente Miguel Fernández.

Luego de recordar los inicios del PCT y el proceso de crecimiento que tuvo el espacio, Fernández comentó que “después de la pandemia de Covid-19 y junto a la Provincia pudimos avanzar en esta primera etapa del programa Puentes con un desembolso de 15 millones de pesos, con un proyecto modesto que era hacer aula, pero ‘en el ya que estamos’ decidimos hacer un salón auditorio, y ampliar el lugar porque la idea del Polo es el crecimiento ilimitado hasta donde queramos”.

“Somos una región, somos intendentes que tenemos anclaje territorial y que queremos que las cosas pasen en nuestros territorios”, dijo Fernández, para agregar que “si bien la universidad pública es gratuita, el colectivo no es gratis, como tampoco lo es alquiler, los viajes, entonces tenemos que hacer que la universidad venga a los territorios porque el conocimiento se genera en el lugar y se despiertan nuevas necesidades”.