25 abril, 2024

Pablo Zurro y la propuesta de expropiar soja: «no traten de distorsionar mis expresiones»

5

«Jamás hablé ni hablo de los medianos y pequeños productores, qué aún teniendo algún silobolsa, trabajan para comprarse un tractor o insumos que ayuden a mejorar su producción.», señaló entre otras cosas

El intendente municipal de Pehuajó, Pablo Zurro, a través de una nota que publica radiomagicadigital.com.ar salió al cruce de la información difundida sobre su propuesta para expropiar soja con el propósito que el Estado pueda contar con recursos económicos destinados a paliar la crisis de dólares que se registra.

La información que fue difundida por distintos medios de comunicación y que fuera tomada por infoecos tuvo, como era de esperar, una acentuada difusión.

Lo comunicado por Zurro y que reflejan nuestros colegas, es lo siguiente:

Por mi trabajo, a diario recorro cada km de los 3500 que componen mi querido Pehuajó, conozco cada sector, los pehuajenses me ven hacerlo amo lo que hago y me responsabilizo por lo que digo.

Pero quiero que quede claro lo siguiente; No traten de distorsionar mis expresiones, jamás hablé ni hablo de los medianos y pequeños productores, qué aún teniendo algún silobolsa, trabajan para comprarse un tractor o insumos que ayuden a mejorar su producción.

Puedo decir que ellos son quienes imprimen movimiento económico en nuestro distrito y son quienes tributan en nuestro distrito.

Cuando expresó mi parecer hablo de las grandes exportadoras de granos y de sus lobistas.

En un contexto de crisis económica mundial, con vaticinio de hambrunas por parte de especialistas en temas sociales, profundizado por la pandemia COVID19 y la guerra entre los principales países productores de trigo, Rusia y Ucrania, los grandes productores exportadores de granos argentinos atentan contra la SEGURIDAD ALIMENTARIA MUNDIAL, toda vez que al no liquidar sus cosechas, frente al actual contexto internacional, no hacen más que profundizar la crisis en materia alimentaria que afecta a toda la humanidad.

Esta actitud de avaricia económica y mezquindad política de estos ACOPIADORES INTERNACIONALES (Cargil, Burger, A.D.M Agro, entre otras) vulneran los derechos humanos a la alimentación y seguridad alimentaria, al negarse a poner los granos a disposición de la humanidad.

Especulan frente a una coyuntura internacional crítica sin precedentes, siempre de acuerdo con facciones políticas de derecha locales y en detrimento del bienestar social general.

Que se entienda y no se mal intérprete, sobre todo en época de fake news, opinadores a sueldo y una catarata de trolls informáticos al servicio del poder real, que no es más ni menos que el poder económico, es decir aquellos que juegan con el hambre de la gente.