29 marzo, 2024

Pampeanos se movilizan pidiendo el esclarecimiento del crimen de Agustina ocurrido en Cipoletti.

3

 Estuvo presente la mamá de Agustina, Silvina Capello, junto a un grupo de personas que portaban velas a modo de pedido de Justicia y esclarecimiento del crimen

Se realizó en Santa Rosa otra convocatoria en pedido de justicia por Agustina, la joven pampeana que fue asesinada en Cipoletti. Estuvo presente la mamá de Agustina, Silvina Capello, junto a un grupo de personas que portaban velas a modo de pedido de Justicia y esclarecimiento del crimen. 

Previo a la marcha realizada este viernes, Silvana Cappelo habló con El Diario y contó que habían viajado a Cipoletti en «donde fuimos atendidos en Fiscalía porque hacía unos días que no teníamos noticias. Nos recibieron tuvimos una charla larga con el Fiscal. Aprovechamos a hablar un poco más por que ada vez que nos reuníamos con el Agustina estaba internada así que esta vez fuimos con más interrogantes. Están trabajando. Previamente nos habíamos reunido con un abogado de Neuquén aunque nuestro viaje era para hablar con la Fiscalía».

«Como dato concreto –indicó- se ha designado un perito de nuestra parte. No vamos a parar. Hay mucha gente que nos apoya. Desde el Gobierno de La Pampa también se ha nos ha acompañado. El doctor Vera se comunicó con nosotros y con los médicos de allá cuando Agustina estaba internada».

Pidió «una respuesta porque lo del identikit no fue bueno. Sentimos que se estaba desviando todo, que se centraron en un robo pero no queremos que dejen de lado el tema del femicidio. A ella la querían matar. Yo sigo insistiendo como madre que ella vio una cara y a partir de allí dejo de ser un robo. La persona que hizo esto no es humana». 

«Todos los días me levanto por Agustina. Yo me sentía exenta de estas cosas pero me pasó. Nos destrozó como familia. Voy a seguir adelante por Agustina. Yo era su apoyo y ella me mantiene de pie. 

Agradeció a la gente «que se organizó hasta su horario laboral para poder acompañarnos en la marcha. Hay gente que va a prender una vela en su casa e igual eso nos hace sentir acompañados».