14 julio, 2024

Para mejoras habitacionales préstamos para empleados municipales de Trenque Lauquen

16

El Programa elaborado por el Departamento Ejecutivo puntualiza que se entiende por mejora habitacional “toda obra nueva y/o refacción y/o ampliación de la vivienda donde habitualmente resida el beneficiario con su grupo familiar, sea esa propia o alquilada o cedida por terceros a título gratuito u oneroso”

El intendente de Trenque Lauquen, Dr. Miguel Fernández, asignó una partida presupuestaria de 25.000.000 de pesos para este año, destinada a préstamos para empleados municipales en el marco del Programa de Mejoras Habitacionales.

El Programa elaborado por el Departamento Ejecutivo puntualiza que se entiende por mejora habitacional “toda obra nueva y/o refacción y/o ampliación de la vivienda donde habitualmente resida el beneficiario con su grupo familiar, sea esa propia o alquilada o cedida por terceros a título gratuito u oneroso”.

Para acceder a esta posibilidad crediticia es requisito que los empleados/as municipales pertenezcan a Planta Permanente y tengan una antigüedad laboral mínima de un (1) año en dicha planta. El importe a acceder es el equivalente a 12 sueldos básicos de la categoría uno (1) 30 horas -equivale a alrededor de 370.000 pesos- que serán devueltos sin intereses y en un plazo máximo de 60 cuotas.

Las solicitudes de crédito deben ser presentadas a partir de ahora en la dirección de Recursos Humanos del Municipio, de lunes a viernes de 7 a 13, hasta el martes 3 de mayo próximo, aunque el plazo podría extenderse “si las circunstancias así lo justifican”.

La iniciativa del Departamento Ejecutivo había sido ingresada el año pasado en el HCD, luego de que el intendente Miguel Fernández y el secretario de Hacienda Alfredo Zambiasio se reunieran con las principales autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales, Mónica Bareta y Antonio Covino, y les presentaran la propuesta, que fue respaldada por los mencionados dirigentes del gremio.