12 abril, 2024

Paritaria docente provincia de Buenos Aires: pasó a cuarto intermedio con rechazo de la FUDB a la oferta estatal

7

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazó la propuesta de incremento salarial del Gobierno de la Provincia, calificándola como “insuficiente”

El encuentro entre los gremios docentes y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por paritarias concluyó y pasó a cuarto intermedio a la espera de una nueva convocatoria

Salcedo (UDOCBA) – Foto: codigobaires.com.ar

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazó la propuesta de incremento salarial del Gobierno de la Provincia, calificándola como “insuficiente”. Según el FUDB, su “legítimo reclamo es un incremento que garantice el poder adquisitivo de todos los docentes bonaerenses”. En ese sentido, también exigieron “que se mantenga en vigencia la cláusula de monitoreo, revisión y actualización, para garantizar que las y los educadores no pierdan salarialmente contra la inflación”.  

Hace algunos días, Alejandro Salcedo de UDOCBA, expresó que “el salario docente en la Provincia fue acompañando la inflación, pero pretendemos que se acorten los plazos, que se apliquen mecanismos que generen mejoras”. 

Y agregó: “La inflación está en el 102% y nosotros estamos un poco arriba, el próximo se podría calcular respecto del mes anterior para mejorar un poco más el poder adquisitivo”.

Fuente: codigobaires.com.ar