Pehuajó no figura entre los municipios aprobados por su política ambiental

Pehuajó, no se ubicó entre los primeros 27, que fueron los distritos que “aprobaron”, de acuerdo a los parámetros señalados por la consultora

La consultora GACH realizó un relevamiento sobre las políticas ambientales y de sustentabilidad que llevan adelante los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires y aprobó a solo 27. Los mejores fueron Adolfo Alsina, Laprida y Trenque Lauquen. como ya se adelantó en adelanto casi exclusivo en Infoecos. 

Pehuajó, no se ubicó entre los primeros 27, que fueron los distritos que “aprobaron”, de acuerdo a los parámetros señalados por la consultora.

Se trata del “Índice provincial de medioambiente, higiene, sustentabilidad y recursos renovables”, un trabajo realizado por la consultora GACH que buscó identificar los municipios bonaerenses que “aportan al mejoramiento y desarrollo ecológico y de sustentabilidad” a través de sus políticas ambientales.

El relevamiento fue hecho a través de identificaciones presenciales, de consultas telefónicas con llamadas aleatorias y por medio del rastreo de información por redes, páginas webs municipales y portales.

“El reporte se basó en el cuidado e higiene de los espacios públicos, capacidad de gestión, infraestructura, superestructura, fortaleza, oportunidades, debilidades y amenazas de los programas de desarrollo y políticas ambientales de los gobiernos”, detalló GACH en el informe.

Asimismo, entre otros puntos, el relevamiento también tuvo en cuenta la preservación del patrimonio, la erradicación de los basurales a cielo abierto, las políticas de reciclado, la utilización de luces led y de energías renovables, y cuestiones vinculadas al agroambiente.

Entre los 27 municipios aprobados de la región, también figura Chivilcoy.