Por la venta de un par de patines por Facebook la estafaron en un millón cuatroscientos mil pesos
Denuncia presentada por una vecina de 32 años de edad, residente en Trenque Lauquen
En horas de la mañana de este miércoles, una vecina de 32 años de edad, con domicilio en calle Estrada Este N° 1437 de Trenque Lauquen, expuso ante las autoridades policiales que el martes publicó para la venta en la red social Facebook un par de patines modelo rollers por el valor de $15.000.
Explicó que fue contacatada por una usaria que se identificó como Melina Guadalupe, quien le solicitó un número telefónico para coordinar la comercialización. La denunciante agrega que accedió a dar su número telefónico, habiendo recibido luego un llamado del número 2935-401019, desde donde una voz masculina le hizo saber que se iba a comunicar con su esposa para cerrar la compra. Al poco tiempo recibió un mensaje al Whatshap del 2392-546665 a nombre de Agropecuario S.R.L. Quién se comunicaba se identificó como Carlos, manifestándole que era quien había hablado con ella por los Rollers. La denunciante aportó el número de CBU solicitado para que le realicen la transferencia del pago. Luego recibió una captura de pantalla con una transferencia, donde le requirieron corroborara datos. Se le aportó una foto de un Documento Nacional de Identidad a nombre de Diego Gabriel Olivera. Le hacían saber que éste sería quién retiraría los patines del domicilio, una vez cerrada la compra.
Siendo las 23:00 horas, del martes, la denunciante nuevamente es contactada por el abonado mencionado quién le apuntaba que debía certificar, mediante cajero automático, la transferencia que se le realizó. Para la acción anterior, tenía que seguir los pasos que se le indicarían, tales como proporcionar Gestión de Claves de la cuenta bancaria. Luego de haberle informado los datos requeridos, cortaron la comunicación, no pudiendo restablecerla.
La denunciante, hizo saber que por tal razón concurrió a la sucursal del Banco Provincia y pidió movimientos este mércoles, a los fines de dar de baja sus tarjetas de débito y crédito. Comprobó que le habían sustraído mediante transferencia, la suma de $1.400.000.
Se instruye causa penal caratulada ESTAFA con intervención de Fiscalía N° 5 Departamental.-