22 abril, 2024

Posse al cuestionar a la conducción de su partido y al sector con el que compite: «el radicalismo, en definitiva, está en una situación servil»

9

Cuestionó al partido señalando que “el radicalismo actual es un partido sumiso que casi no emite sonido, aplacado, achacado, por un sistema de conducción de no querer molestar»

Gustavo Posse, durante el encuentro con periodistas en Trenque Lauquen, no ahorró críticas a la conducción actual del radicalismo y por ende las mismas deben interpretarse como dirigidas también a quienes compiten con su sector, encabezados por Maximiliano Abad.

Elogió al Foro de Intendentes Municipales Radicales, este agrupamiento presidido por el trenquelauquense Miguel Fernández, que adhiere al hasta ahora oficialismo partidario, pero cuestionó al partido señalando que “el radicalismo actual es un partido sumiso que casi no emite sonido, aplacado, achacado, por un sistema de conducción de no querer molestar. El radicalismo, en definitiva, está en una situación servil. Debe estar para cambiar la historia. Nosotros debemos ser, salvando las distancias, Raúl Alfonsín. Ser firmes en las convicciones”.

Fue más allá en sus consideraciones y si bien no eludió reconocer que también formó parte de Cambiemos, durante las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, dijo que «estamos orgullosos de no haber sido parte del gobierno del PRO, sobre todo en la provincia, porque ellos querían un gobierno partidario y eligieron su gente». De todas maneras, agregó que «estoy orgulloso que los hayamos acompañado, que hayan tenido el apoyo parlamentario del radicalismo”.