29 marzo, 2024

Presencialidad en el Colegio Santa María de Pehuajó: se declaró incompetente el Juzgado de Ejecución Penal

3

El Doctor Federico Cellerino dijo que «son 40 las personas que firmaron el amparo de padres de alumnos del Colegio Santa María de Pehuajó, señalando que, aunque son muchos más los que acompañan el reclamo»

El Juez del Juzgado de Ejecución Penal se declaró incompetente ante el amparo presentado por un grupo de padres de alumnos del Colegio Santa María de Pehuajó, bajo la representación legal del Doctor Federico Cellerino, y fue remitido al Juzgado Federal de Junín, a cargo del Doctor Héctor Plou, quien deberá resolver frente al pedido de recuperar clases presenciales en ese establecimiento, considerando entre otras cosas, la habilitación de gran cantidad de actividades en el distrito y las declaraciones de entidades de renombre como UNICEF, que aseguran que los contagios por COVID no se agravan dentro de las escuelas.

Escuelas

Cellerino, informó que como integrante de la ONG Abogados en acción, es el representante de padres de alumnos de distintos establecimientos de la Provincia,  que reclaman por la presencialidad escolar. En declaraciones que publica Radio Mágica Digital dijo que «representó a padres de Quilmes, que recuperaron las clases presenciales por lo que no avanzó el amparo». Añadió que «son 40 las personas que firmaron el amparo de padres de alumnos del Colegio Santa María de Pehuajó, señalando que, aunque son muchos más los que acompañan el reclamo».

Cellerino explicó que el recurso de amparo es un juicio abreviado, que contempla una medida cautelar que podría ser el regreso de alumnos a las aulas, hasta tanto la Justicia resuelva sobre la situación de fondo.