18 julio, 2024

Relevante paso en materia de salud: inaugurado el Tomógrafo, Sala de Imágenes y Administración

39

Este equipamiento y las nuevas instalaciones, demandaron una inversión que supera los 100 millones de pesos (72.000.000, la obra civil y 36.000.000 para la compra del equipo).

Quedó inaugurado el nuevo Tomógrafo, la Sala de Imágenes y Administración, y las obras de refacción en el Hospital Municipal de Trenque Lauquen.

El acto, que se desarrolló en la puerta de ingreso al Hospital, en Castelli nº 150, fue encabezado por el Intendente municipal, Miguel Fernández y contó con la presencia del diputado provincial Valentín Miranda; la vicepresidenta del Honorable Concejo Deliberante, Andrea Cacciabue, y concejales; entre los que se encontraba la concejala Leticia Badino, quien compartió las gestiones realizadas por el Jefe comunal ante el ministerio del Interior de la Nación para la compra del tomógrafo, cuya erogación se realizó a través del programa “Municipios de Pie”.

También asistieron la directora del Hospital Municipal, Dra. Silvina San Juan; el director del Ente Descentralizado, Miguel “Paco” Mulán; el Inspector jefe de Educación, Hugo Paoltroni; referentes de los equipos de las distintas áreas de salud del Hospital, representantes de instituciones de la comunidad y de partidos políticos, y vecinos/as.

En los mensajes se destacó la importancia de contar con este equipamiento y las nuevas instalaciones, que demandaron una inversión que supera los 100 millones de pesos (72.000.000, la obra civil y 36.000.000 para la compra del equipo).

“Éste es un paso más y muy importante; a lo largo de estos años el Hospital ha ido cambiando de manera significativa incorporando nuevos servicios y nuevas inversiones que hacen que nuestro sistema de salud municipal sea reconocido en la región y en la provincia como un sistema de excelencia”, señaló el Intendente Fernández, para agregar que “esto no es casual, ha sido producto de decisiones políticas”.

La concejala Leticia Badino sostuvo que “estamos acá para celebrar la salud pública, en este caso el tomógrafo llega a nuestra ciudad de la mano del programa Municipios de Pie, de la secretaría de Municipios conducida por Avelino Zurro que depende del Ministerio de Interior, y es complementada también con las decisiones territoriales de generar el espacio necesario para que luego eso impacte como debe ser en nuestra comunidad”.

El encargado de Imágenes del Hospital Municipal, Dr. Andrés Gutiérrez, agradeció en su discurso al Intendente Miguel Fernández “por la decisión de incorporar al servicio de Imágenes la tomografía computada y por la confianza depositada en el servicio durante todo el proyecto, pandemia (de Covid-19) de por medio”.

También durante el acto el diputado provincial Valentín Miranda y la vicepresidenta del Concejo Deliberante, Andrea Cacciabue, hicieron entrega de una bandera de ceremonia al equipo de enfermeras y enfermeros del Hospital Municipal para poder participar en los actos oficiales. Fue recibida por la jefa de Enfermeras, Sara Luna e integrantes del equipo de enfermeros/as.