20 mayo, 2024

Repavimentaron el acceso a Agustoni, localidad de La Pampa y casi nuestra

26

El presidente de la Comisión de Fomento de Agustoni, Federico Bogarín se refirió a la infraestructura vial, y dijo que el acceso a la localidad «tenía unos 30 años de antigüedad, cuando se lo construyó se calcularon 20 años de vida útil»

La Dirección Provincial de Vialidad de La Pampa repavimentó el acceso de Agustoni, localidad ubicada el norte de esa Provincia que linda con Buenos Aires.  

Acceso a Agustoni, repavimentado

El presidente de la Comisión de Fomento de Agustoni, Federico Bogarín se refirió a la infraestructura vial, y dijo que el acceso a la localidad «tenía unos 30 años de antigüedad, cuando se lo construyó se calcularon 20 años de vida útil, por lo que cumplió su función más de lo previsto. El paso del tiempo y el uso estaban desgastando el pavimento que ha cumplido su ciclo».

«A esto se le suma que en el comienzo de la pandemia, cuando se cortó el paso por González Moreno y Catriló, el acceso comenzó a ser utilizado por camiones que lo tomaron como una alternativa. Desde entonces el tránsito vehicular aumentó y el incremento de circulación aceleró el desgaste».