22 abril, 2024

Reunión en Carlos Tejedor de subregiones del Comité de Cuenca Río Salado

10

Asistieron la intendenta anfitriona, María Celia Gianini, los jefes comunales de General Villegas (Eduardo Campana), Bragado (Vicente Gatica), Hipólito Yrigoyen (Luis Pugnaloni), Carlos Casares (Daniel Stadnik), Gral. Viamonte (Franco Flexas) y Trenque Lauquen (Miguel Fernández)

El subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski; y funcionarios de la dirección de Hidráulica y de la Autoridad del Agua (ADA), entre otros, mantuvieron este martes en Carlos Tejedor una reunión del Comité de Cuenca Río Salado, Subregiones A2 y A3 para abordar diferentes cuestiones y elegir las autoridades de los Comité de Cuenca A2 y A3.

Comité de Cuenca en Carlos Tejedor

Asistieron la intendenta anfitriona, María Celia Gianini, los jefes comunales de General Villegas (Eduardo Campana), Bragado (Vicente Gatica), Hipólito Yrigoyen (Luis Pugnaloni), Carlos Casares (Daniel Stadnik), Gral. Viamonte (Franco Flexas) y Trenque Lauquen (Miguel Fernández).

Por la Dirección de Hidráulica asistieron Osvaldo Raimundo, Leandro Rosas, Alberto Micheloud (Jefe Zona 7), Carlos Sampaolesi y Nicolás Battistella, y la ADA estuvo representada por Julio Caparochiti (Jefe de Consorcio), Alejandro Gilardi (Jefe Cuenca Hídrica), Luis Siri y Pablo Goy.

La intendenta de Tejedor destacó la importancia de fomentar espacios de diálogo desde las bases, donde se conoce la realidad del territorio y agradeció la presencia de autoridades provinciales, intendentes y funcionarios municipales de.la región, mientras que Jelinski consideró fundamental la puesta en marcha de los Comité de Cuenca que están sin conformar. “El Noroeste de la provincia de Buenos Aires es una zona muy importante por la que trabajar para enfrentar temas climáticos e hídricos actuales y futuros, y los Comité de Cuenca son un ámbito adecuado para trabajar sobre estos temas”, dijo.

Comité de Cuenca en Carlos Tejedor

Pablo Goy, a su vez, remarcó la importancia de estas reuniones y mencionó diferentes planes y programas que se están ejecutando desde el ADA y Luis Siri insistió en la importancia del Comité de Cuenca como herramienta muy útil para buscar soluciones a los problemas de la región y en forma regional, y reforzó la idea de que es el ámbito ideal para charlar ideas y plantear los escenarios en forma integral, mencionando específicamente a las mesas técnicas como pilares fundamentales para que el Comité cumpla con su objetivo.

La Subregión A3 está conformada por 9 de julio, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Pehuajó, Bragado, Trenque Lauquen, Daireaux, Hipólito Yrigoyen y Lincoln.

El intendente Miguel Fernández, que fue designado Tesorero de la Subregión A3.