12 abril, 2024

Revisión de las tarifas de luz: comienza el primero de Junio

7

En transporte, las empresas afectadas son Transener, Transnoa, Transnea, Transba, Transpa, Distrocuyo, Transco y EPEN

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) resolvió comenzar el primero de junio, seis meses antes de que finalice el mandato de Alberto Fernández, con el proceso Revisión Tarifaria Integral (RTI) que determinará los aumentos en la tarifa de luz durante los próximos cuatro años.

Energía Eléctrica (archivo)

Esta revisión establecerá las alzas en las tarifas del servicio público de distribución y de transporte de energía eléctrica para los próximos cuatro años, del 2024 al 2028. Así lo establecieron las resoluciones 363/2023 y 364/2023 publicadas hoy en el Boletín Oficial.

En el caso del servicio de distribución, la medida alcanza a las empresas Edenor y Edesur. Por otro lado, en transporte, las empresas afectadas son Transener, Transnoa, Transnea, Transba, Transpa, Distrocuyo, Transco y EPEN.

Según destacó el ENRE en un comunicado oficial, durante este proceso “se determinarán los nuevos parámetros de calidad de servicio para el próximo quinquenio”. Además, destacó que “las tarifas no aumentarán durante el resto de 2023″.