Ruta del Cereal: para conformar una comisión que gestione su culminación se realizará una reunión en Girodías
La Ruta del Cereal une los distritos de Pehuajó y Guaminí, pasando por Daireaux. Restan para terminarla 48 kilómetros
Se realizará una reunión en Girodías, en los primeros días del mes de enero próximo, para conformar una comisión que gestione la concreción de lo que aún resta de la Ruta del Cereal.
Así lo adelantó a Radio del Parque de Casbas el abogado Silvio Herrero que días pasados entregó un petitorio al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en oportunidad de la visita que concretó a la ciudad de Daireaux.
Herrero se reunió el viernes, como lo adelantó Infoecos, con el intendente de Trenque Lauquen, doctor Miguel Fernández. Lo puso al tanto de las gestiones que se vienen realizando. Lo acompañaron los delegados de Garré y Girodías, Martín Pérez y Mirta Folco, respectivamente.
La Ruta del Cereal une los distritos de Pehuajó y Guaminí, pasando por Daireaux. Restan para terminarla 48 kilómetros y es de vital importancia para la producción agropecuaria, a la par de mejorar la interconexión entre las localidades de Mones Cazón, Salazar, Girodías, Trongé y Garré.
Una información estadística da cuenta que la zona que cruza constituyen unas 550 mil hectáreas, donde se producen soja, maíz y girasol. Se calcula que hay un promedio anual de 170 mil cabezas de ganado.
Se estima que entre las localidades mencionadas y la población rural, la Ruta del Cereal, beneficiaría en forma directa a 12 mil habitantes.
El pasado viernes, se supo, el intendente de Trenque Lauquen, luego de la reunión con Herrero y los delegados de Girodías y Garré, habría conversado con el gobernador de la provincia de Buenos Aires sobre este tema (la información está publicada en nuestro sitio).