Se concretó la manifestación de vecinos frente a la Cooperativa de Electricidad: tres de ellos hablaron con autoridades de la entidad
Vecinos de Trenque Lauquen se concentraron frente a las instalaciones de la Cooperativa de Electricidad, pasado el mediodía, y algunos de ellos fueron recibidos por autoridades de la entidad. De todas maneras no encontraron las respuestas que esperaban. Se reclama a la entidad revea el sistema de facturación del período 05/2020. Los recibos llegaron, en un buen porcentaje, con incrementos muy sensibles y fueron aplicados bajo un sistema de estimación comparándolo con el consumo del mismo mes, del año anterior. Desde la prestadora del servicio eléctrico en el distrito se indicó, como ya se adelantara, que se trabajó administrativamente de esta manera en el contexto de la pandemia, siguiendo indicaciones del Organismo de Control de la Energía de la provincia de Buenos Aires (OCEBA).
De acuerdo a los datos aportados por fuentes cercanas a la Policía la manifestación superó el centenar de personas. Si bien hubo cánticos fuertes, quema de gomas, ruidos de cacerolas y latas, no se registró ningún atisbo de violencia. Se escucharon, también, duras críticas a la dirigencia política. No hubo funcionarios municipales presentes, ni tampoco concejales junto a los vecinos que demandaban respuestas.
El Gerente General de la Cooperativa de Electricidad, Ingeniero Claudio Venturi, conversó con los medios de comunicación que estuvieron presentes. «Estuvimos con vecinos planteándoles la situación y ellos nos mostraron las situaciones y problemas que se generaron con la facturación en la pandemia, recordemos que hay casos de consumo en los que la última toma de estado fue por fines de febrero y en mayo recién volvemos a tomar lectura, lo que dio que cuando se factura el periodo 5 hubo que hacer los ajustes correspondientes y hubo facturas que vinieron más abultadas y otras de menos por las estimaciones», dijo el directivo de la entidad según diariolider.medios.com.ar que estuvo presente en la rueda de prensa que se concretó pasadas las 14.30. Agrega el medio colega que Venturi indicó que «la idea es dar soluciones particulares, porque son casos distintos, algunos tienen estimaciones de tres meses, otros de dos, además de las condiciones de pago. Hay casos de gente se quedó sin trabajo, y demás, pero la intención es buscarle la vuelta y eso se lo transmitimos a los vecinos».
En la misma publicación diariolider.medios.com.ar expone que el Gerente General de la Cooperativa dijo que «no hay errores de facturación, y si alguien tiene dudas, controlaremos los medidores y si no están conformes tienen la posibilidad de ir a Defensa al Consumidor o de hacer el reclamo ante el organismo de control, que va a venir y decir si el medidor funciona o no».