22 abril, 2024

Hoy 15ta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de T.Lauquen

9

Ingresa un Proyecto de Ordenanza mediante el cual el municipio buscará donar a la Provincia un terreno en la Ampliación Urbana para la construcción de un Jardín de Infantes

Hoy, a partir de las 21 horas, tendrá lugar en el recinto del Concejo Deliberante una nueva Sesión Ordinaria, la 15ta. del año, con un temario en el que se destaca el ingreso de un Proyecto de Ordenanza mediante el cual el municipio buscará donar a la Provincia un terreno en la Ampliación Urbana para la construcción de un Jardín de Infantes.

Además, los concejales pondrán a votación un convenio de Prestación de equipo para obra, con la Dirección Provincial de Hidráulica, consistente en la provisión en préstamo de una topadora, que será afectada a la limpieza y mejoramiento de cursos de agua, dentro de nuestro distrito; la aceptación de una oferta realizada por Oscar Scarfó para la compra de un tractor usado; y la readjudicación de un inmueble ubicado en calle Teodoro Persani n° 855 de 30 de Agosto, en favor de la Sra. Romina Elisabet Sena.

También tendrán tratamiento en el recinto dos proyectos de Decreto, uno que declara de Interés Legislativo el espectáculo “En río va”, ideado y producido por el “Caracotche-Moro Trío; y una declaración como “Huésped de Honor” para la señora Adelaida Leticia Mangani, por su trayectoria como Directora de la Escuela de Títeres del Complejo Teatral San Martín de Buenos Aires, en ocasión de su visita y puesta en escena de la Obra de Títeres “Varieté de Ilusiones”, en el Teatro Español de nuestra ciudad.

Durante la Sesión los concejales remitirán a la Comisión que corresponda para su análisis una Ordenanza del Ejecutivo Municipal, tendiente a donar en favor de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, un inmueble ubicado en la Ampliación Urbana, con destino al emplazamiento de un Jardín de Infantes; y dos normativas impulsadas por la bancada Unidad Peronista: una adhesión a la Ley 15.296, capacitación obligatoria en temática de discapacidad, desde un enfoque de derechos humanos; y la creación del programa “Un nacimiento, un árbol”, que prevé la entrega de un árbol por cada nacimiento.

El tratamiento de una iniciativa de Comunicación cerrará la 15ta. Sesión Ordinaria. Los concejales de Unidad Peronista solicitan al municipio la ejecución de una obra provisoria de alumbrado público, en calle Mirabelli entre Tala y Macaya, hasta tanto se concrete la obra definitiva.

Información textual del Concejo Deliberante