22 abril, 2024

Se conocen las fechas de las competencias distritales del programa «Barlovento, Un desafío cultural»

7

El programa está dirigido a personas mayores de 55 años

La dirección de Cultura y Educación del Municipio informó las fechas de las competencias distritales del Programa “Barlovento, Un desafío cultural”, que involucra a los distritos de la Región de los Vientos y que en Trenque Lauquen generó unos 70 inscriptos más dos (2) agrupaciones corales.

El programa está dirigido a personas mayores de 55 años y en esta edición 2022 las competencias distritales serán en los siguientes días y lugares:

. Pintura, Dibujo y Fotografía: martes 23 de agosto en el Museo de Arte Mural “Rodolfo Campodónico”. Los trabajos se recibirán de 10.30 a 11.30.

. Recitado, Teatro, Solista de canto de todos los géneros, Danza de tango y folclore, Coro, Literatura: miércoles 24 de agosto en el Teatro Español a las 12 (Los participantes deberán estar en el lugar una hora antes, a las 11, con pendrive).

. Comidas típicas: jueves 25 de agosto a partir de las 9 en la Escuela Municipal (1º piso del Centro Cívico).

. Bordado, Crochet, Tejido 2 agujas, Cerámica, Mosaiquismo, Telar, Macramé, Corte, Costura, Tallado en madera, Herrería, Soguería y Cestería: la recepción de trabajos será el jueves 25 de agosto de 9 a 11 en las oficinas de la Escuela Municipal (1º piso del Centro Cívico).

“Se realizó una reunión con los distritos que conforman este programa, donde estuvieron presentes Tres Lomas, Daireaux, Pehuajó, Guaminí, Carlos Casares, América, Pellegrini y Trenque Lauquen; con los que no pudieron estar presentes estamos en contacto telefónico permanente”, comentó, Laura Belardo, del equipo de la dirección de Cultura y Educación local.

Acerca de la etapa regional de Barlovento, Belardo adelantó que “se realizará en tres sedes y en distintas fechas porque son muchas las disciplinas: el 3 de setiembre será en Tres Lomas, el 17 de setiembre en Daireaux y 1º de octubre en Pehuajó”.

. En Tres Lomas competirán las siguientes disciplinas: Plato principal, Literatura, Bordado, Crochet, Tejido a dos agujas, Recitado, Teatro, Solista de canto género melódico.

. En Daireaux lo harán Cerámica, Mosaiquismo, Cestería, Telar, Macramé, Solista de Canto folclórico, Fotografía, Danza Tango y Coro.

. Y en Pehuajó,  Corte y costura, Herrería, Tallado en madera, Solista de Canto tango, Soguería, Dibujo, Pintura, Danzas Folclóricas y Postre.

Además, Belardo informó que “durante la reunión también estuvimos conversando sobre las estatuillas y las medallas que se entregan a los ganadores del programa, se presentaron dos diseños y fue elegido el de Trenque Lauquen, que corresponde a Nicolás Miramont, así que quedó acá la responsabilidad de hacer las estatuillas”.