28 mayo, 2024

Se cumplen hoy 69 años del fallecimiento de Evita

7

Su sobrina nieta, la actual diputada nacional, Cristina Álvarez Rodríguez, ña recordó en las redes

Se cumplen hoy 69 años del fallecimiento de Eva Duarte (Evita). La figura de la también conocida como Abanderada de los Humildes, nacida en Los Toldos, capital del distrito de General Viamonte, en la provincia de Buenos Aires, está siendo recordada en las redes sociales con una serie de consideraciones donde se pondera la trayectoria junto a su esposo, el por entonces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón.

Su sobrina nieta, la actual diputada nacional, Cristina Álvarez Rodríguez, principal promotora del Museo Evita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y actualmente una de las espadas del oficialismo en la cámara baja, subió el siguiente texto a las redes sociales:

Hoy se cumplen 69 años del día que Evita pasó a la inmortalidad.

Ella decía que hasta el último día de su vida quería seguir haciendo la gran tarea de abrir horizontes y caminos a sus mujeres, a sus descamisados, a sus obreros. Y eso hizo. Recorrió esos caminos que nadie se animaba a recorrer y nos abrió un mundo de derechos que eran impensados.

Evita, nuestra heroína colectiva, crece cada vez que recogemos su nombre y lo llevamos como bandera hacia la victoria.

Cristina Álvarez Rodríguez que ha desempeñado varios cargos ejecutivos en provincia de Buenos Aires, estaba siendo mencionada este domingo como posible reemplazante de Daniel Arroyo, en el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Algunas fuentes consultadas por Infoecos señalaron que habría conversado sobre este tema con el presidente de la Nación, como así también con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.