13 abril, 2024

Se inaugurará la semana próxima el imponente hospital de Santa Rosa «René Favaloro»

2

El tamaño del edificio «equivale a 10 hospitales Evita. Para recorrerlo en su totalidad, es necesario caminar tres kilómetros»

El 28 de febrero se inaugurará el nuevo hospital de Santa Rosa, «René Favaloro». Se trata de una obra que comprende unos 26.000 metros cuadrados, que comenzará a prestar los servicios de manera progresiva. Los primeros serán el diagnóstico por imágenes, el banco de sangre y el área de Anatomía Patológica.

«Es la obra más importante de la Provincia», resaltaron desde el Ministerio de Obras Públicas pampeano. «Con este hospital toda la población de La Pampa recibirá una atención médica de calidad», aseguraron.

En ese marco, destacaron que «está pensado para una población de 500.000 personas».

A su vez, comentaron que el tamaño del edificio «equivale a 10 hospitales Evita. Para recorrerlo en su totalidad, es necesario caminar tres kilómetros».

Por otro lado, recordaron que «el edificio es tan grande que requirió hacer una nueva subestación eléctrica para darle energía». El último dato está vinculado a la despapelización, debido a que «órdenes e historias clínicas serán digitales».

Fuente: diario La Arena. laarena.com.ar