18 octubre, 2024

Se inauguró en Catriló oficialmente una Estación de Servicios YPF única en su tipo a la vera de Ruta 5

406

En el acto estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto; y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, Pablo González

El Grupo Norte de La Pampa inauguró oficialmente su estación de servicios en Catriló.

El complejo está instalado sobre un terreno ubicado a la vera de la Ruta Nacional nº 5, en un sitio estratégico porque está a unos 200 metros del acceso principal de la localidad.

En el acto estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto; y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, Pablo González.

YPF Catriló consta de una playa de carga de combustible, que cuenta con diez posiciones, bajo un techo diseñado con la imagen 2020 de YPF, dispensers de “súper alto caudal” para camiones y multiproductos para automóviles.

Todo instalado utilizando las últimas tecnologías de protección y reducción del impacto ambiental, mediante aislamiento de los tanques, cañerías , bombas y dispensers, sensores múltiples interiores y exteriores, de terreno y de contenedores, sistemas de telemedición y de control automático del despacho, conectividad satelital, autonomía en materia de energía ante imprevistos en el abastecimiento, controles eléctricos digitales de consumo y de desperfectos, tecnología LED en un 100 %, y otros aditamentos tecnológicos de última generación puestos a disposición del usuario y de la operación de las instalaciones”.

El lugar cuenta con un sitio “especial” para los camioneros que lleguen, donde los conductores encuentran desde sillones hasta hornos micro ondas y heladeras para transcurrir sus momentos de descanso.

Está planificada como “hubs multi–energías”, diseñados ya para incrementar la oferta de nuevos combustibles y el uso de la tecnología en todas sus aplicaciones.

La construcción del complejo –se presentó un video que mostró los trabajos que se realizaron desde el mismo inicio– demandó 420 días de intensa actividad. El complejo se considera “de primer nivel”, y el objetivo es que la nueva imagen de la petrolera contribuya a mejorar la calidad en la recepción de los viajeros.

Es la primera estación de servicio en La Pampa con esas características, y se convierte –como se dijo– en un ícono asociado a la nueva etapa que la petrolera estatal inició cuando está celebrando su centésimo aniversario.