13 abril, 2024

Se mató reconocido piloto que realizaba acrobacias áereas: Martín Reyes

16

«Habría intentado realizar un tirabuzón y quizá perdió el control», manifestó ante la requisitoria de Infoecos, un avezado piloto trenquelauquense que se encontraba muy compungido por lo ocurrido

Producto de lo que se evalúa como una maniobra fallida, pese a ser considerado un gran piloto e incluso con enorme proyección nacional, se mató esta tarde en Trenque Lauquen Martín Reyes. Estaba realizando una serie de acrobacias en la zona del Club Planeadores donde tenía el hangar de su avión Pitts, un ultraliviano de doble ala, fabricado en los Estados Unidos. Lo había adquirido hace pocos años atrás, decidido a continuar desempeñándose en pulverizaciones áereas y desarrollarse en una actividad arriesgada, pero que lo apasionaba sobremanera.

«Habría intentado realizar un tirabuzón y quizá perdió el control», manifestó ante la requisitoria de Infoecos, un avezado piloto trenquelauquense que se encontraba muy compungido por lo ocurrido. «Era uno de los mejores en las actividades que desarrollaba. Responsable y con muchas ganas de seguir creciendo», apuntó nuestro interlocutor.

La noticia sobre la muerte de Reyes ha impactado fuerte, no solo por tratarse de un accidente áereo los que tienen siempre marcada repercusión pública, sino en el ambiente de los aeronavegantes en esta zona de la provincia de Buenos Aires. Venía realizando shows en distintos lugares e incluso la fotografía que acompaña esta noticia fue tomada por el sitio Veradia.com de la ciudad de Salliqueló en oportunidad de una demostración que realizó en esa ciudad, en el mes de noviembre pasado.

Se comentó a Infoecos que en horas de la tarde de este sábado se lo vió como dibujaba con la estela de humo que emana desde el Pitts, algunos signos aritméticos en el aire, lo que fue apreciado por gente de la ciudad que se encontraba en las quintas de fin de semana, comercios y eventos deportivos.

El avión conducido y propiedad de Martín Reyes, cayó entre las dos pistas del Club de Planeadores. Trabajaron en el lugar tres dotaciones de bomberos a cargo del jefe del cuerpo, Claudio Villaviencio, una ambulancia del SAME y efectivos policiales de la Comisaría Primera y del Comando de Prevención Rural.

El año anterior, Reyes concurrió al programa SIN RED de LU 11 Radioemisora del Oeste y en el mismo comentó como se había iniciado en la actividad aérea, a la par de expresar su cariño por las acrobacias áereas.

El video que acompaña esta nota fue tomado de Youtube de la cuenta del medio colega distritointerior.com.ar de General Villegas.