Se pedirá la eximición definitiva de impuestos para las parcelas de El Hinojo-Las Tunas inutilizadas definitivamente

La iniciativa cuenta con el apoyo y acompañamiento del Intendente Fernández, quien se comprometió a plantear el tema con autoridades del Gobierno bonaerense

El Comité de Cuenca Local de Trenque Lauquen volvió a reunirse para tratar, evaluar y apoyar un proyecto de ley de condonación de deuda y eximición impositiva en el marco del plan de Regulación Dominial Complejo Hinojo / Las Tunas, informó el coordinador del mismo Pablo Vicente.

Participaron el intendente municipal, Miguel Fernández; el diputado provincial Valentín Miranda –y el integrante de su equipo de trabajo Marcelo Garófalo-; los concejales Alberto Rodríguez Mera, Francisco Recoulat, Andrea Cacciabue y Virginia Monzó; Ignacio Kovarsky y María Elena Bidart, por la Sociedad Rural de Trenque Lauquen; Rubén Alvarez, por el INTA; Alberto Micheloud, Jefe de Zona VII Trenque Lauquen de Hidráulica Provincial; Clarisa Fabris, subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio; Marcela Catellani, por Fiscalización municipal y ARBA, y Emilia Pacho, del área de Desarrollo Económico y Productivo.

La situación de los productores de la zona de Hinojo-Las Tunas perjudicada por las inundaciones ha tenido una especial atención de parte del intendente Fernández. Se ha logrado obtener soluciones concretas para algunos de ellos.

En la reunión virtual, el diputado Miranda explicó que no solo se pretende, a través del proyecto, otorgar a las parcelas inundadas un carácter definitivo de inutilización y por ende eximición impositiva hacia el futuro, sino que también se condonen las deudas impositivas/inmobiliarias anteriores a 2020.

La iniciativa cuenta con el apoyo y acompañamiento del Intendente Fernández, quien se comprometió a plantear el tema con autoridades del Gobierno bonaerense. 

Miranda remarcó el valor del ingreso de un proyecto de ley en la Cámara de Diputados no solo para darle una respuesta definitiva a los productores afectados sino también como elemento de respaldo a la negociación de exención y condonación de deuda que se pueda llegar a reclamar hasta que la norma sea reglamentada, y señaló además la importancia de definir el listado de parcelas afectadas, ya que la ley es una solución de fondo para el aspecto impositivo.