Se realiza en Pehuajó la Décima Edición del Festival Internacional de Cine

Películas locales y regionales: Esta mujer (Fancisco “Panchi” Ananía), La sutileza de las formas (Miki Francisco – Bolívar), Cautívame (Carlos Lasso – Henderson), Los Fabriqueros (Luis Gagnolo – Trenque Lauquen) y Abandono de cargo (Alejandro Vagnenkos – Lobos)

La Décima Edición del FIC PEHUAJÓ ofrecerá una exhibición de cortos y largometrajes locales, regionales, nacionales e internacionales desde los días 6 al 12 de febrero en las instalaciones del Cine Zurro, con entrada libre y gratuita. Además de charlas con directores y trabajadores del área audiovisual.

La programación incluye largometrajes nacionales como: México 71 (Carolina Gil Solari y Carolina Fernández), La bruja de Hitler (Virna Molina y Ernesto Ardito), Los médicos de Nietzsche (Jorge Leandro Colás), Alemania (María Zanetti), Lago Escondido, Soberanía en juego (Camilo Gómez Montero), El Castillo (Martín Benchimol), Una mirada honesta (Roberto Persano y Santiago Nacif), El coso (Néstor Frenkel), entre otros.

Dentro de las películas locales y regionales se encuentran: Esta mujer (Fancisco “Panchi” Ananía), La sutileza de las formas (Miki Francisco – Bolívar), Cautívame (Carlos Lasso – Henderson), Los Fabriqueros (Luis Gagnolo – Trenque Lauquen) y Abandono de cargo (Alejandro Vagnenkos – Lobos).

En esta oportunidad, llegará a Pehuajó Bye Bye Amazônia del reconocido cineasta brasileño Neville D´Almeida. Se trata de un documental estreno en Argentina, exclusivo para el FICP. Julianne Chaves, directora de fotografía y montajista estará presente en la función para dialogar con el público. Asimismo, se proyectarán cortometrajes provenientes de Uruguay, España, Rusia, y de distintos puntos de Argentina.

Este año se impartirán presentaciones de directores y trabajadores de la industria audiovisual nacional. Como también, paneles de realizadores regionales compartiendo sus experiencias de rodaje en el territorio y un conversatorio sobre producción audiovisual en Argentina y Brasil.