27 mayo, 2024

Se reúne hoy el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen

12

El ejecutivo presentó los proyectos de convalidación de los convenios para obras firmados con la provincia de Buenos Aires

Concejo Deliberante de Trenque Lauquen

Sesionará este viernes en forma presencial el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen. El cuerpo está convocado para las 21 horas.

Será la octava sesión ordinaria del presente período.

Concejo Deliberante de Trenque Lauquen

Entre los proyectos de ordenanza que habrán de considerarse es el ya anticipado por el Ejecutivo que no habrá variación en las tasas, manteniéndose el valor fijado el año anterior.

También estará en tratamiento la convalidación de los convenios suscriptos por el municipio con el ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires para las obras: Construcción del Edificio del Pequeño Hogar, Puesta en valor del espacio público urbano de la ciudad de Trenque Lauquen, Construcción de Unidad de Terapia Intensiva, UCO y Apoyos en el Hospital Municipal.

Ingresó también para su tratamiento la creación del programa de Mejora Habitacional para Empleados Municipales.

El Frente de Todos, en tanto, presentó el proyecto donde solicita al Intendente Municipal, considere la
implementación del Programa “Tu Lote, Tu Casa”, en la localidad de 30 de Agosto, como así también la implementación del wi fi libre y gratuito en los Hospitales Municipales del distrito.

El bloque del Frente Renovador presentó varios proyectos de resolución. Uno de ellos solicita al Departamento Ejecutivo, priorice en los Proyectos de Obras que presente ante Organismos Provinciales y Nacionales, los de
asfaltado de las calles Llambías y Regimiento 3 de Caballería que funcionan como accesos a la ciudad desde la Ruta Nacional N° 5; las causales del cese de la Enfermera de la Posta Sanitaria de La Carreta y se vuelva a cubrir el cargo; solicita al Departamento Ejecutivo, informe respecto de la nómina de personal beneficiado por la Asignación de Estímulo de la Salud, por la Pandemia Covid-19 y la realización del mantenimiento y puesta en valor de la Plaza “Néstor Kirchner”, de la ciudad de Trenque Lauquen.

El bloque oficialista presentó el proyecto donde se solicita a la Dirección Provincial de Hidráulica de la
Provincia de Buenos Aires, tenga a bien considerar la reparación y mantenimiento de las
compuertas reguladoras del Canal Cuero de Zorro/El Hinojo.